Noticias

Isla                                 
El proyecto “Isla” inicia su andadura en plena Sierra de Madrid. 

Con mis antiguas zapatillas de running puestas, acompañada de una cámara de fotos, y mis elucubraciones, empecé a andar.

Sentía la curiosidad de explorar nuevas formas de hacer… soltar cuerda, y me propuse como punto de partida la pura experiencia visual, sin reminiscencias ni asociaciones y que fuera la imaginación la que me llevara a todas partes.

Una vez en el estudio, con photoshop empecé a manipular las fotos para crear nuevas formas de percibir la naturaleza y sobrepasar límites que antes me hubiese costado. 

Los colores se avivaban, las formas biomórficas y geométricas se intercalaban y nuevos elementos externos eran añadidos a los cuadros.

Sin abandonar el óleo como material principal y sus transparencias, cambié de soporte, empecé a trabajar con el papel, me familiaricé con el arte del origami y me abrí a experimentar con la pintura expandida.

El cúter sustituyó al pincel y los espacios vacíos empezaron a tomar protagonismo en la obra.

Poco apoco, fue surgiendo de un mar anónimo un pedazo de tierra, empapada de luz, color, y materia viva, donde la imaginación y el pensamiento racional coexisten, para explorar de una forma original la idea de un nuevo mundo construido sobre papel.

Tiempo y espacio también se han cristalizado en “Isla”,marcando el instante que facilita el diálogo entre mis anteriores “formas de hacer”, y las que emerjan en un futuro.

Han sido casi dos años apartada del ruido y ritmo al que estaba acostumbrada, trabajando en un proceso creativo, que por la investigación y uso de nuevas técnicas, herramientas y materiales, tiene su propio valor, independientemente de su resultado final.

He desarrollado mi propio método para elaborar múltiples y contrastadas combinaciones de color, compuesto por varias fases, donde se crea un muestrario y se trabaja con la fotografía, el dibujo, la pintura y medios digitales.

Share by: