Serie FACES

162 x 130 cm/ 2019

Faces trata sobre la identidad.

En esta serie pongo el foco sobre nuestros prejuicios en el mometo de juzgarnos o valorarnos, con la intención de eliminarlos y de mostrar la identidad real del individuo o grupo social al que supuestamente pertenece.

PUZLE

130 x 162 cm/ 2018

Puzzle trata sobre las diferentes conexiones emocionales, intelectuales, sexuales..., que puede tener una persona a lo largo de su vida. Podría considerarse como un retrato, pero en vez de utilizar la imagen de un rostro, construyo una composición de  imágenes, similar a la de un puzzle, que representan los momentos más significativos de la persona.

De ésta forma, intento profundizar más en su identidad y en sus vivencias.

FALSAS APARIENCIAS

130 x 160 cm / 2018

Metramorfosis es sinónimo de transformación, de engaño y de falsas apariencias. Los principales dioses grecirromanos tenían una extraordinaria capacidad para alterar su aspecto físico y adquirir una nueva identidad. De ese modo conseguían sus objetivos.

Inspirándome en la mitología, (" Los mitos en el Museo del Prado"), en "Falsas apariencias" represento una escena donde una diosa, con alguna intención oculta, se convierte en caballo.

 

Inspiración: Mitos en el Museo de Prado

SKIN

115 X 157cm /2018

En ésta obra, utilizo la figura de forma abstracta, tratándola como el concepto que quiero representar y no como la figura en sí misma.

Al igual que en un bodegón, las figuras se amontonan, siendo en el lado derecho de tonos más intensos y formas inacabadas, lo que representa una sociedad inconsciente, ciega o que prefiere mirar hacia otro lado. En el lado izquierdo del cuadro, las figuras se van suavizando tanto en tonos como en la forma, pareciendo más ligeras. Representando en éste caso, la necesidad de una sociedad cambiante y mas responsable.

 

Inspiración: Haiku

SINSENTIDO

130 x 160 cm/ 2018

El conflicto es inherente al ser humano, o consecuencia de nuestra naturaleza. De ahí surge mi interés en profundizar, a través de mi obra, en las contradicciones, debilidades y porqués del ser humano. Somos la especie más inteligente, pero al mismo tiempo la más autodestructiva. Somos un sinsentido.

En éste cuadro rompo con la lógica dejándo las figuras inacabadas, lo que me ayuda a provocar un interés por su significado y así poder dialogar de nuestras contradicciones como individuo.

 

 Inspiración: Palabras de William Kentrige

AMBIGÜEDAD, elegancia y mala fe

114 x 146cm /2017-8

Son palabras del artista Yan Pei-Ming, entrevistado por Alex vicente. El artista describe con éstas palabras la obra de Velazquez.

Yo las hago mías en  "Ambiguedad".

Ambigúedad trara sobre la dualidad y fragilidad en el ser humano.Inspirándome en la danza, como lenguaje del silencio, representouna escena donde convergen los opuestos, sueño o realidad, felicidad o tristeza, entusiasmo o miedo, humor o verguenza...

En la escena, el rostro de la bailarina que mira al espectador, rompe con la magia del momento, dejándo al descubierto  otra realidad muy distinta a la que percibimos.

 

RETORNO SILENCIOSO 

2017

Serie "Ausencia"- 81 x 180 cm/ 2017

El artista Shōji Ueda, tras la muerte de su mujer, deja de fotografiar durante una larga temporada, pero retomará su trabajo y lo hará nuevamente entre las dunas, con la serie "Return to the dunes". El autor denominó esta serie "memoria silenciosa"

En mi cuadro, inspirado en una de sus fotografías, hablo de mi vuelta, después de estar unos años apartada del "ruido".

 

Inspiración:  "Cada día un fotógrafo"

Serie AUSENCIA

2017

Inspiración: "Desaparecer de sí" de David le Bretón

Serie SOMBRAS Y LUZ

2017

En ésta serie, invito al espectadoe a reflexionar sobre nuestra desconexión con la naturaleza, nuestra absurda pretensión de domarla y sobre las cosas fundamentales de la vida.

 

Inspiración: La palabras y obra del artista Masao Yamamoto fueron parte de mi inspiración.

Reportaje: "Mensajeros de la Naturaleza" realizado por Jacobo siruela /El Pais Semanal.

Serie LEYENDA

2017

La historia de Sadako SasaKi y las mil grullas, vino a mí como un regalo, en un momento  de contemplación y entendimiento de la naturaleza.

Fueron las grullas quienes me contaron la historia, animándome a participar en ella.